martes, 1 de octubre de 2013

DETECCIÓN Y CONCRECIÓN DE ERRORES

DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES

Los errores de transmisión se detectan habitualmente en el nivel físico del modelo OSI. Los errores de transmisión se corrigen habitualmente en el nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Métodos frecuentes de detección de error:

a. Verificación de redundancia vertical VRC Se añade un bit extra (bit de paridad) a la unidad de datos. Puede detectar únicamente un número impar de errores, no puede detectar un número par de errores.

b. Verificación de redundancia Longitudinal LRC
Una unidad de datos redundantes sigue a n unidades de datos

c. Verificación de redundancia Cíclica CRC
Es la técnica de verificación de redundancia más potente, se basa en la división binaria. Se añade una secuencia de bits redundantes, denominados CRC o resto CRC, al final de cada unidad de datos de forma que los datos resultantes sean divisibles exactamente por un número binario predeterminado.

d. Suma de comprobación
Se usa en los protocolos de alto nivel (TCP/IP) para detección de errores. Cuando se usa este método, en el receptor los datos y la suma de comprobación deberían sumar cero si no hay errores.
Código Hamming
Es un método de corrección de errores en un único bit que usa bits redundantes. El número de bits es función de la longitud de los bits de datos. Para obtener el número de bits redundantes necesarios (r) para una unidad de datos de m bits, se debe usar la fórmula (2Ùr) >= m + r +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario